viernes, 19 de noviembre de 2010

Casing Drilling (perforación con el revestidor)


La tecnología Casing Drilling es una patente de la empresa “Tesco Corporation”, y consiste en la perforación y bajada del revestidor simultáneamente. La perforación se realiza con un ensamblaje de fondo y una mecha conectada a la última junta del revestidor, y una vez alcanzada la profundidad total, el ensamblaje y la mecha son recuperados con guaya a través del revestidor, donde éste se usa para transmitir energía hidráulica y mecánica a la mecha, para posteriormente realizar la cementación.

La tecnología Casing Drilling de igual manera puede ser aplicada con un ensamblaje de fondo no recuperable, mediante la utilización de una zapata perforable (mecha de perforación) conectada a la última junta del revestidor, la cual va a cumplir la misma función de la mecha en el equipo de ensamblaje de fondo recuperable.

El desarrollo de esta tecnología se inició a finales de la década de los 90 a través de compañías, tales como: BP, Chevron, Conoco, entre otras, lo cual contribuyó al perfeccionamiento y corrección de los equipos, herramientas, diseños, y procedimientos que se utilizan en la aplicación de esta técnica, donde ha sido utilizada en países como: Estados Unidos, México y Canadá, obteniéndose buenos resultados.

La técnica Casing Drilling emplea la tubería de revestimiento convencional tanto para perforar como para revestir de manera simultánea. El sistema Casing Drilling posee la particularidad, en cuanto a que la circulación es continua incluyendo los períodos de recuperación del ensamblaje de fondo, suprime el uso del drill pipe (tubería de perforación), lo cual puede reducir el costo del pozo o permitir la perforación de secciones problemáticas y así como también reduce los tiempos de viajes significativamente, los tiempos de eventos no programados tales como: repaso, pesca, y desviaciones mientras se hacen los viajes.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Imagenes utiles en buena calidad

Aca les traemos una pequeña compilacion de imagenes que les pueden ser utiles al momento de armar algun trabajo o presentación...
 




Bienvenidos, estamos para servirles

Hemos creado este espacio con la finalidad de dar una opción a quienes necesitan material informativo del área de ingeniería de petróleo y otras. Ya que como todos saben el material de este tipo es bastante escaso.

Esperamos cumplir con sus espectativas y socorrerlos en sus necesidades.

Gracias por visitarnos...